¿Busca los servicios de un abogado especialista en reclamación de hipotecas con IRPH en Valladolid? Le ayudaremos.

En Fenollera Abogados encontrará un despacho de abogados con amplia experiencia en derecho hipotecario y reclamaciones bancarias. Confíe en nosotros y le ayudaremos a recuperar su dinero.

Reclamación de Hipotecas IRPH en Valladolid

El IRPH (Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios) es un índice variable utilizado para calcular los intereses de una hipoteca, siendo la principal alternativa al Euribor, que fue comercializado especialmente por las Cajas de Ahorros.

Este índice cuenta con significativas desventajas en comparación con el Euribor, que han provocado que aquellos consumidores que contrataran su hipoteca referenciándola al IRPH estén pagando una mayor cantidad de intereses. Las principales desventajas son:

  • El cálculo del IRPH es poco transparente
  • Es manipulable por las propias entidades financieras
  • Para calcularlo se utilizan tipos medios que incluyen comisiones
  • Algunos de los tipos de interés que se utilizan para calcular este índice han sido declarados nulos
  • Es claramente superior a otros índices de referencia habituales, especialmente el Euribor

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) falló el 3 de marzo de 2020 de forma favorable a los consumidores, declarando que el IRPH está sujeto a las directivas europeas sobre cláusulas abusivas y que por lo tanto se puede reclamar por vía judicial.

Con anterioridad se conocieron ya las conclusiones del Abogado General en las que se mostraba favorable a la declaración de abusividad de aquellas hipotecas vinculadas al IRPH y su posible anulación.

Desde Fenollera Abogados buscaremos en todo momento la mejor solución para sus intereses. Nuestra trayectoria nos avala.

Además, también podrá encontrarnos en nuestra web específica sobre reclamación de hipotecas IRPH: abogadosirphvalladolid.es.

Contacte con nosotros e infórmese sin compromiso. Haremos un estudio de viabilidad de su caso para valorar las opciones que tiene de recuperar el dinero que ha pagado de más.

¿Por qué debería escogernos?
1ª consulta gratis
Atención personalizada
Rápida respuesta
Abogados especialistas
¿Dónde encontrarnos?
C/ Núñez de Arce nº 1, 1º 47002 Valladolid 983 30 80 26 info@fenollera-abogados.com